More

    OBRAS PROFETICAS

    Parece que estos autores escribieron sus novelas no solo con papel y tinta, sino también con una espada del augurio. Sus libros de ciencia ficción predijeron inventos que se harían realidad décadas más tarde.

    De la Tierra a la Luna
    Julio Verne
    Iridium
    S/ 45
    El célebre escritor francés predijo la creación del submarino en 20.000 leguas de viaje submarino y la del helicóptero en Robur el Conquistador. Sus vaticinios más exactos, no obstante, los plasmó en esta novela publicada originalmente en 1870. No solo explica cómo serán los viajes hacia nuestro satélite —un siglo antes de que se produjeran— sino también asegura que los lanzamientos serán desde Cabo Cañaveral, lugar donde actualmente se encuentra la NASA.

    Ralph 124C 41+
    Hugo Gernsback
    Stratford
    S/ 32 (en Amazon)
    El control remoto y la videollamada parecen, a estas alturas, tan cotidianos que ya no vemos nada extraordinario en ellos cuando los usamos. Pero a inicios del siglo XX eran una fantasía para la sociedad de ese tiempo, excepto para Gernsback, un tipo que vivía fascinado con la ciencia y a quien luego describieron como tecnofílico. En esta novela, publicada en 1911, el autor da cuenta de estas y otras invenciones, como la energía solar y el radar y las grabadoras en cintas magnetofónicas.

    Neuromancer
    William Gibson
    Ace Books
    S/. 23 (en Amazon)
    Case, un hacker del ciberespacio, es contratado para cometer un delito cibernético en un mundo donde reina la Internet, la interconectividad de diversas computadoras y unos lentes que parecen una suerte de Google Glasses. ¿Le suena al siglo XXI? Lo increíble de esta novela, galardonada hasta el hartazgo en el rubro de ciencia ficción, es que fue escrita en 1984, varios años antes de que estas creaciones fueran de dominio público.

    The Achievements of Luther Trant
    Edwin Balmer y William MacHarg
    El Búho
    S/. 27 (en Amazon)
    A lo Beto Ortiz —salvando las enorme distancias—, el detective psicológico Luther Trant, creado por Edwin Balmer y William MacHarg, utiliza un detector de mentiras para arrancar la verdad a los sospechosos que captura. En esta novela de misterio ambos autores idearon un instrumento que recién sería inventado en 1938, veintiocho años después de su publicación: el polígrafo. Un par de visionarios a los que bien podríamos calificar de precursores (literarios) de este aparato).

    Mirando atrás
    Edward Bellamy
    Ediciones Akal
    S/. 40
    Julian West, un joven pudiente y acomodado, protagoniza un extraño viaje en el tiempo en el que va desde fines del siglo XIX al Boston del año 2000. Allí observa una sociedad muy distinta a la que dejó: todos los seres humanos viven en armonía y cuentan con una tarjeta de crédito que les permite adquirir bienes sin necesidad de efectivo. El libro fue publicado en 1887, pero Diners Club recién crearía esta modalidad de pago en 1950.

    Cyborg
    Martin Caidin
    Warner Paperback Library
    S/. 49,79 (en Amazon)
    Exitosa novela en la que Martin Caidin narra la historia del piloto Steve Austin, quien pierde gran parte de su cuerpo en un accidente aéreo. Para subsanarlo, el gobierno norteamericano lo reconstruye implantándole prótesis mecánicas. La obra sirvió de inspiración para la producción de una teleserie gringa que se emitió entre los años 1975 y 1978: The Six Million Dollar Man. Y ojo a un detalle: tuvieron que pasar 43 años para que se desarrollara la primera pierna biónica.

    Latest articles

    Regalos para hombres

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img