5 Tratamientos estéticos: ¿Cuáles son los más populares?

Conoce 5 de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y de que tratan.

No es novedad que los tratamientos estéticos sean cada vez más populares y demandados. Si bien hay todo un movimiento sobre belleza natural, ahora hay procedimientos que no son invasivos, ni dejan un aspecto poco natural. 

Tratamientos estéticos

Lipomasaje

Este es un procedimiento que, a diferencia de una liposucción, no es invasivo. Eso sí, hay que tener claro que el lipomasaje o LPG no reduce el peso de la persona. 

Lo que estos tipos de tratamientos estéticos hacen es dar una mejor forma al contorno del cuerpo, ayuda a reducir la celulitis y mejorar su apariencia, estimula la producción de colágeno, entre otros. Pueden ser de seis a diez sesiones, dependiendo de cada caso.

Es importante tener en consideración que ni este, ni otros tratamientos eliminan por completo la celulitis, por lo que se debe ser precavido al evaluar los procedimientos por los que pasaremos.

mujer realizándose tratamiento estético

Peeling químico

Este tratamiento puede sonar cómo aterrador, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. 

Básicamente se trata de, a través de la exfoliación, regenerar la piel, teniendo una nueva capa, con un aspecto más saludable y joven, reduciendo las impurezas y brindando una textura suave.

Este tratamiento se hace utilizando diversos químicos, los cuáles dependen de lo sugerido por un especialista. Al retirar el químico habrá enrojecimiento de la piel y podrían aparecer costras o resequedad, las cuales durarán aproximadamente una semana. 

Se recomienda realizar el peeling de 1 a 4 veces al año, nuevamente, depende de cada paciente, por lo que es importante conversar con un experto primero.

Blanqueamiento dental

Es común que el consumo de ciertos alimentos y hábitos cómo fumar provoquen que los dientes empiecen a teñirse de un tono más amarillento, por lo que el blanqueamiento es el tratamiento perfecto para recuperar el tono blanco del esmalte dental.

El tratamiento se realiza en una clínica dental, donde se aplica un gel en los dientes y se utiliza una lámpara especial que activa el efecto del gel. Este proceso dura aproximadamente 30 minutos, sin embargo, en muchas ocasiones se requiere que el paciente se ponga un gel en casa también, la cantidad de días que se usará depende de cada persona. 

Junto a este procedimiento es importante tomar en consideración realizarse una limpieza profunda al menos dos veces al año para mantener una mejor salud y limpieza dental.

blanqueamiento dental

IPL

La Luz Intensa Pulsada, o conocido IPL por sus siglas en inglés, es un tratamiento para borrar manchas en la piel, acné, rojeces y algunos signos que aparecen por la edad.

El tratamiento se realiza a través de una luz de gran intensidad en la piel que promueve la producción de colágeno. Asimismo, ayuda a que las células de la piel sean revitalizadas. 

Cómo resultado, además de eliminar impurezas mencionadas anteriormente y rejuvenecer la piel, le da una mejor textura, un color más uniforme y lo mejor es que no es necesariamente para la cara, pues en muchas ocasiones se utiliza en cuello, escote y hasta brazos. 

Tratamiento con toxina botulínica

El tratamiento con toxina botulínica es uno de los más populares. Este procedimiento sirve para disminuir las marcas de expresión y arrugas. 

El tratamiento se hace a través de inyecciones de toxina botulínica en ciertos músculos. Esto es porque su efecto evita la contracción de los mismos reduciendo así las marcas. Sin embargo, puede durar entre 3 y 8 meses, transcurrido este tiempo, los músculos retoman su comportamiento normal. 

mujer realizándose tratamiento estético

Antes de decidir por algún tratamiento, es importante investigar de qué trata, los posibles efectos secundarios y contactar con un especialista en el área que pueda recomendar la mejor opción según las características de cada paciente.

 

 

Latest articles

Regalos para hombres

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_img