More

    5 consejos para reducir la papada

    Recomendaciones para reducir tu papada

    Si hay algo que puede disgustarnos mucho cuando nos vemos en el espejo es la papada. La papada es una capa gruesa de grasa que se ubica en la parte inferior de nuestra barbilla. Su tamaño va a variar dependiendo de la edad de la persona, factores hereditarios, cambios hormonales y si tiene sobrepeso o sufre de flacidez.

    Muchas personas, optan por reducir la papada a través de cirugías estéticas. Sin embargo, antes de llegar a eso, es posible reducir la papada, poniendo en práctica varios consejos. A continuación te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a reducir la papada:

    Mantener una alimentación sana y ejercítate.

    Una de las principales causas de que se forme una papada grande es la acumulación de líquidos y grasas. Y eso se debe principalmente a la mala alimentación. De allí parte, la importancia de mantener una alimentación sana.

    Para ello, evita el consumo de azúcares y carbohidratos en exceso, consume mucha fruta, verdura y alimentos alto en fibra, esto te ayudará a prevenir el sobre peso y la retención de líquido y grasa. Además, toma mínimo 1 litro y medio de agua y no abuses de la sal.
    Por otra parte, acompaña una alimentación sana con una buena rutina de ejercicios y seguro verás resultados inmediatos.

    Incluye el cuello en tu rutina de cuidad facial

    Normalmente, el cutis es la zona de nuestro cuerpo que más cuidamos. De hecho, son muchas las mujeres que tienen una rutina muy extensa de cuidado facial. Sin embargo, un error bastante común es que esa rutina no incluya la zona del cuello.

    Cuando vamos envejeciendo, uno de los principales lugares dónde podemos notarlo es el cuello, de allí la importancia de usar cremas faciales con efecto tensor, eso evita que tengamos flacidez en esa área y que se forme una gran papada.

    Preferiblemente, usa cremas tensoras con vitamina C o retinol. Aplícalas haciendo movimientos suaves, así se activará la circulación. Un dato importante, si la usas durante el día, verifica que la crema tenga protector solar y que no provoque manchas al estar en contacto con el sol.

    Mientras aplicas tu tratamiento facial, puedes hacer ejercicios en el cuello que te ayuden a que no se forme la papada, un ejemplo es hacer movimientos rotatorios de arriba abajo, de izquierda a derecha o con una pequeña pelota rodándola desde la barbilla hasta el cuello.

    Evita exponerte demasiado al sol

    Exponer tu piel, sin protección, a un largo tiempo al sol, afecta negativamente a tu piel de muchas maneras, incluyendo el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, flacidez y el padecimiento de cáncer de piel.

    Entonces, evidentemente, exponerte demasiado al sol puede generar la aparición de la papada, por eso, cuida tu piel del sol y cuando te expongas hazlo siempre con un buen sombrero y mucho protector solar.

    ¡Mastica chicle!

    Como en cualquier parte de nuestro cuerpo, cuando queremos reducir la grasa, el ejercicio suele ser un aliado indiscutible. Y para evitar la acumulación de grasa que forma la papada, hacer ejercicios es una buena opción.

    Para eso, el masticar chicle puede ser de gran ayuda, ya que al hacerlo se fortalecen los músculos. Eso sí, evita que el chicle no tenga azúcar.

    Por otra parte, para que estos ejercicios tengan efecto, debes exagerar los movimientos, por eso lo mejor es que lo hagas en privado.

    Usa fajas faciales

    Para reducir la papada, nunca está demás tomar ciertas medidas y tener varias opciones sobre la mesa. Por eso, una opción muy buena y que ha demostrado excelentes resultados es el uso de fajas faciales.

    Estas fajas son colocadas sobre la barbilla, ejerciendo presión. Puedes colocártela en cualquier momento del día, mientras tengas privacidad, al leer, al dormir, mientras haces tareas domésticas o mientras estudias.

    Algunos de los beneficios más resaltantes de estas fajas son:

    • Reduce la papada.
    • Mejora la firmeza y elasticidad de la piel de la papada.
    • Tonifica y moldea el rostro.
    • Suaviza las líneas de expresión.

    Ahora bien, en el mercado encontrarás muchas opciones de fajas faciales, pero es importante que cuando elijas una lo hagas pensando en tus necesidades, en la calidad, el tipo de material, la ergonomía y desde luego el precio.

    Evaluando todas estas características, te recomendamos la faja facial de doble ajuste que ofrece la tienda virtual Shoppers. Así que ve y haz tu orden tienen envíos a todo Perú.

    Latest articles

    Regalos para hombres

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    spot_imgspot_img