En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/portada-de-web-web-web.jpg
/media/modalintro/200x265/Portada_SoHo_58.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton-58.jpg

Los inventos que queremos

6 de Diciembre de 2016
Edicion 55

Los filmes de ciencia ficción nos han obsequiado un extenso abanico de dispositivos y aparatos alucinantes que todos soñamos con tener, pero que parecería imposibles de crear en la realidad. Aunque suene inverosímil, algunos de estos objetos si podrían existir. Eche un ojo a esta lista y rece para que los científicos griten ¡Eureka!

Por Oscar García Meza

 


MÁQUINA DEL TIEMPO

 

Si bien retornar al pasado parece misión imposible, sí podría concretarse el viaje al futuro. Stephen Hawking, prestigioso físico y cosmólogo, a tres opciones: a través de un agujero de gusano —una suerte de atajo que une dos lugares en el espaciotiempo—; a bordo de un cohete que viaje 2000 veces más veloz que el Apollo 10, o mediante el gran colisionador de hadrones.

Probabilidad de que exista: 15%

 

AUTO VOLADOR

Las autopistas aéreas ya no serán cosa de Star Wars o de El quinto elemento.

Una compañía eslovaca ha anunciado que en el 2017 empezará a comercializar el AeroMobil 3.0. En el teaser oficial se observa cómo este auto/avión surca los cielos. Se dice que en tierra irá a un máximo de 160 km/h, mientras que con sus alas desplegables podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Probabilidad de que exista: 75%

ROBOT MAYORDOMO

Ya existen varios robots mayordomos pululando por ahí: Botlr, que se le puede ver en hoteles de Silicon Valley ofreciendo toallas a los huéspedes, y Zenbo, que realiza labores domésticas como abrir la puerta o recordarle que debe tomar un medicamento. Lo que aún está por venir es un robot que tenga suficiente inteligencia artificial para saber qué necesita su dueño e interactúe con las personas.

Probabilidad de que exista: 90%

PÍLDORA CURA TODO

Si una píldora aliviara todos los males, muchas industrias quebrarían. Sobre todo las farmacéuticas y las clínicas. Lo cierto es que se  avecinan curas bastante revolucionarias, como la vacuna contra el sida, la vacuna universal contra el cáncer, llamada inMucin, y la “píldora de Dios”, que se presume aliviará la artritis, revertirá la calvicie y retardará el envejecimiento.


Probabilidad de que exista: 20%

 

SABLE LÁSER

Sea o no fan de Star Wars, muere por uno de estos. Y parece que esta arma jedi no solo existe en la ficción. Hace unos años, un equipo de físicos de las universidades de Harvard y MIT construyó un sable láser real juntando fotones para formar moléculas.

Pero no fueron los únicos: el ingeniero Allan Pan creó un sable láser de modo casero, pero solo para encender un cigarrillo y quemar papel. 


Probabilidad de que exista: 70%

TELETRANSPORTADORA

Sonará a disparate, pero pronto podría ser una realidad. El proyecto Scotty, realizado por investigadores del Hasso Plattner Institute, diseñó una máquina en la que el objeto enviado se destruye y, al llegar a su destino, se reensambla con una impresora 3D; es decir, sigue el  principio de desmontaje y montaje de átomos básico de una teletransportadora. Ahora solo falta que esta técnica se aplique con humanos. ¿Se anima?

Probabilidad de que exista: 10%

 

 

 

ALFOMBRA VOLADORA

Usted creció viendo a Gokú desplazarse a bordo de su nube voladora. Es complicado que una nube sirva como transporte, pero en el 2011 unos científicos del laboratorio de Princeton crearon una pequeña alfombra (de plástico) que se elevaba a un centímetro de la superficie a través de impulsos eléctricos. Más interesante es el Flyboard Air, un monopatín volador que vuele a 3.000 metros de altura.

 

Probabilidad de que exista: 60%

 

 

 

TRADUCTOR EFECTIVO DE IDIOMAS

La performance de Google Translate es pasable, pero dista mucho de ser un traductor efectivo. Solo basta darle una oración larga para ver sus imprecisiones. Lo más cercano a la perfección es ili, un gadget traductor para viajeros que promete tumbarse las barreras entre lenguajes y que saldría al mercado este año. ¿Será descabellado pensar también en una app que traduzca los ladridos/llantos de nuestros perros?

Probabilidad de que exista: 90%

COMPARTIR

COMÉNTANOS