En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/portada-de-web-web-web.jpg
/media/modalintro/200x265/Portada_SoHo_58.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton-58.jpg

Rebellions are built on hope!

15 de Diciembre de 2016
Rogue One: A Star Wars Story

Es posible que este discurso huela a refrito, pero desde que Disney compró los derechos de Star Wars, muchos fans hemos sentido gran incertidumbre por cómo Disney va desarrollar el nuevo canon de la serie.
Previo a la salida del Episodio VII, Disney/Marvel ya nos venía atiborrando con comics y libros que dejaban mucho que desear: en su mayoría estos productos eran regulares y pocas veces buenos. Con el estreno de The Force Awakens vimos un poco el curso que quiere llevar la propuesta cinematográfica de Star Wars, donde tenemos una película llena de lugares comunes y que apelan mucho a la nostalgia del espectador y que no propone un argumento original.

 

Dicho esto, el terreno que le habían preparado a Rogue One era muy endeble y estaba lleno de dudas, pues hablamos de un spin off que no forma parte del núcleo episódico de la serie, lo cual generaba mucho temor en los fans. Pero no se preocupen tenemos buenas noticias: la película es un éxito.

Rogue One es la precuela de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, y narra la historia de cómo la Alianza Rebelde se entera sobre la existencia de la Estrella de la Muerte y su posterior caza para robar los planos de esta mortal estación de batalla, lo que podría ser clave para destruirla.

Felicity Jones interpreta a Jyn Erso, una rebelde fugitiva que resulta ser la hija de Galen Erso (Mads Mikkelsen), el brillante científico y diseñador detrás de los planes de la nueva y aterradora arma del Imperio llamada Estrella de la Muerte. En la película vemos como padre e hija sufren un terrible trauma; Por un lado, Jyn está cerca del extremista rebelde Saw Gerrera (Forest Whitaker), y por otro, Galen trabaja para Krennic, el fanático administrador del Imperio. Pero, ¿de qué lado esta Galen realmente?

Adicional en la historia tenemos al rebelde Cassian Andor (Diego Luna) y su compañero K-2SO (nunca puede faltar un droid), que hará equipo con Jyn para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el cual tiene su propia agenda.

La película en general presenta buenos personajes, caras familiares, cameos divertidos, batallas épicas con decenas de naves espaciales y las composiciones Michael Giacchino, que es un bien merecido sucesor de John Williams. Con todo, no se puede negar que la película pertenece al universo creado por Lucas. Es posible que los espectadores más jóvenes se aburran o confundan. Pero para la generación original de fans de Star Wars, quienes no estábamos seguros de qué hacer con los episodios I, II y III, Rogue One es la precuela que veníamos esperando desde hace mucho.

Por Kucho Sanchez

COMPARTIR

COMÉNTANOS