En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/portada-de-web-web-web.jpg
/media/modalintro/200x265/Portada_SoHo_58.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton-58.jpg

¿A que sabe la leche materna?

19 de Diciembre de 2016
Edicion 40

Por nuestros primeros seis meses en este mundo, nos hemos alimentado exclusivamente de ella, ya que contiene todos los nutrientes que necesitamos para desarrollar nuestro organismo. Además, fortificó la conexión única que tenemos con mamá. A continuación, una de las más inquietantes catas que hemos realizado en SoHo.

 

VISTA:

Es color blanco con tonos amarillos. Luce cremosa, aunque con cierta textura grasa. Posee una densidad adecuada.

AROMA:

La nota láctea es intensa, incluso llegando a recordar a la mantequilla dulce y a la crema de leche. Resulta ligeramente agria luego de algunos minutos.

SABOR:

Se percibe un dulzor al inicio, es realmente intenso. Tiene muy buen peso en boca, de densidad media y textura cremosa. Luego del sabor a manteca, en el postgusto se repite la sensación agria que resulta algo desagradable. Es un sabor que persiste muchísimo tiempo en la boca.

CONCLUSIÓN:

Habiendo sido mamá, fue la curiosidad la que me llevó a probar gotas de leche en distintos momentos del día y luego de haber consumido distintos alimentos. Es curioso cómo una misma mamá producirá leche más blanca y ligera durante el transcurso de la mañana, mientras que durante la noche su leche será más densa y amarilla.

Además, recuerdo que sospeché que la leche cambiaba de sabor de acuerdo a lo que yo iba probando. Efectivamente, se resaltan las notas dulces con la fruta y alimentos de fácil digestión. Pero las notas agrias estarán mucho más tiempo presentes con algunos vegetales y menestras de difícil digestión.

PUNTUACIÓN: 4/5

COMPARTIR

COMÉNTANOS