En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/Alejandra-Baigorria-Banner-Web.jpg
/media/modalintro/200x265/mini-portada-de-alejandra.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton_Alejandra_Baigorria.jpg

¿A que sabe el macerado de vibora?

19 de Diciembre de 2016
Una cata selvática

La cultura popular siempre nos sorprende; esta vez no es la excepción. Déjese sorprender por el cálido sabor de este brebaje amazónico, el cual —dicen— posee propiedades curativas y afrodisiacas.

VISTA:

Además de tener una víbora en la botella –específicamente una Jergón–, debidamente limpiada y, según me han comentado, sin colmillos; al servir en la copa notamos una capa con manchas de grasa que hacen que el aspecto visual sea negativamente impactante. El líquido es incoloro, ligeramente turbio, de aspecto dudoso.

AROMA:

En nariz reconocemos un nivel alcohólico medio, pero de muy baja calidad. La sensación de quemazón y ligero ardor de ojos denotan una mala destilación. Un olor que recuerda el abombado, el trapo húmedo, es intenso y bastante desagradable.

BOCA:

Lamentablemente, la mala calidad del aguardiente donde está macerada la víbora logra su peor expresión en boca. El alcohol de baja calidad quema y arde, enmascarando otros sabores.

COMENTARIOS

A esta bebida típica de la Amazonía, los lugareños le atribuyen una serie de curiosos beneficios, desde rejuvenecimiento de rostro hasta efectos afrodisiacos, ninguno de ellos científicamente comprobados. La verdad es que su valor es escaso por la pésima calidad de aguardiente de caña que se utiliza como base, y es lamentable el poco o nulo interés de mejorar por parte de los productores. No es más que una anécdota, solo llama la atención por lo exótico de la víbora. Otras bebidas a base de cortezas de la región resultan bastante más interesantes y tienen gran potencial para el desarrollo de bitters. En el caso de la víbora, no hay ningún aporte real.

 

PUNTUACIÓN

 
 

 

COMPARTIR

COMÉNTANOS