En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

11 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/Gia-y-Jennifer-Web-SoHo.jpg
/media/modalintro/200x265/Mini-portada-60.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton-de-Ingreso.jpg

Lo que ellas (realmente) dicen

19 de Diciembre de 2016

Conversar con la novia es como leer poesía: nos conmueve pero las palabras no se pueden tomar literalmente. Para descifrar lo que ella quiso decir, SoHo le trae este traductor mujer- castellano.

1. Salgo en 5 minutos: Tendrás que esperar hasta que esté lista.

Cuando una mujer dice que sale en cierta cantidad de minutos, debe elevarlo a la potencia de ese mismo dígito. Por ejemplo, si vocifera “amor, bajo en 5”, entonces debe calcular 5⁵. Si le ha dicho que en 20, esperamos que haya llevado una almohada.

 

2. No me pasa nada: Me pasa de todo (y tú tienes la culpa)

Una de las frases más angustiosas de escuchar, pues no solo significa que hay un problema (y usted es el culpable de sus males), sino también que ella quiere que uno averigüe por su cuenta aquello que le aqueja.

 

3. Estoy gorda: Dime que estoy más rica que nunca.

Realmente su novia quiere saber si aún luce atractiva. Por supuesto la respuesta correcta es decirle que es la diosa más sensual que hay en este y los demás planetas de la Vía Láctea.

4. ¿Qué quiero hacer? Lo que sea mi amor: Más te vale que conozcas mis gustos.

Esta es una prueba que las mujeres ponen, cual minas explosivas, en una relación. Así comprueban cuánto uno las conoce y lo atentos que hemos estado a sus preferencias.

 

5. ¿Recuerdas que día es hoy?: Pobre de ti que no te acuerdes que un día como hoy fue nuestro primer beso/aniversario/ pedida de mano/ primera pelea.

Haga un rápido repaso mental a los momentos vividos en la relación. Si no logra dar con la respuesta es en vano que intente engañarla: ella siempre lo notará.

 

6. No hay problema, sal con tus amigos: Quédate conmigo, ¿o acaso los prefieres a ellos antes que a mí?

Su novia quiere que pase la noche junto a ella, en vez de ir con los amigotes a embriagarse. Y el hombre se enfrenta a un dilema: si sale, ella se molestará y si se queda los amigos le dirán pisado por el resto de su vida.

7. Siento que la relación está en una rutina: Tú eres el que lo hace rutinario.

Indirectamente su pareja le responsabiliza de que la relación esté más aburrida que una vaca en una cancha sintética. Tampoco le pedimos que se convierta en el hombre más detallista, pero no le cuesta nada ser más espontáneo y darle más atención.

 

8. Un chico intentó gilearme toda la noche: Aún soy atractiva para los demás.

Ella quiere darle celos y muy posiblemente lo consiga. Es su forma de demostrar que otros se fijan en ella y que aunque, sean novios, siempre debe cuidar la relación. Eso sí, nunca se le ocurra contragolpear y decir “a mí también una chica de la oficina me coquetea”, porque un sartenazo no se haría esperar.

 

9. Haz lo que quieras: Ni se te ocurra hacer lo que yo no quiero que hagas.

Por lo general esta frase llega al final de una larga y tensa conversación. Tiene que hilar fino para poder salir airoso del paso, porque si dice lo que realmente desea hacer, ella se molestará. Y si dice lo que su novia quiere oír seguramente le retrucará un “no te creo”.

 

10. ¿Me estás escuchando?: Nunca me prestas atención.

Si hay algo que le molesta a una mujer es que uno no esté atento a lo que dice. Si llega al estado de decir esa frase entonces es realmente difícil encontrar una solución.  Le recomendamos que huya, huya mientras pueda…aunque igual no podrá esconderse por mucho tiempo.


Datos extras
 

El cerebro masculino

Si los hombres no captamos tan fácilmente lo que ellas quieren decir no es porque no queramos, ¡es por nuestras neuronas! Al menos eso dice un estudio de las universidades de Aachen y Duisburg Essen, que afirma que somos menos capaces de entender las emociones debido a nuestra estructura cerebral. Ya tenemos una nueva (y científica) excusa.

Verdad incompleta

Dicen las chicas que los hombres pensamos todo el día en sexo, lo cual no es del todo cierto. Un estudio de la Universidad de Ohio determinó que, en promedio, una persona de género masculino piensa en sexo 19 veces al día. Juzgue si esa cantidad le parece poco o mucho.

Ponga más atención

Si entender sus palabras lo confunde, quizás debe probar con los gestos. El portal iMujer sostiene que si una mujer le sonríe a menudo, le toca sutilmente los brazos, roza las piernas o pone sus labios ligeramente abiertos, significa que ella gusta de usted.

Por Oscar García Meza

 

COMPARTIR

COMÉNTANOS