En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/Alejandra-Baigorria-Banner-Web.jpg
/media/modalintro/200x265/mini-portada-de-alejandra.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton_Alejandra_Baigorria.jpg

Con P de Patinadas

16 de Diciembre de 2016

Aún con varios asesores que les cuidan las espaldas, nuestra fauna política no puede evitar meter la pata frecuentemente. Recuerde algunas de las más sonadas en los últimos tiempos. Al leerlas es mejor reírse, para no llorar.


La patada de Alan

Durante la marcha por el paro nacional del 14 de julio del 2004, Alan García desfilaba orondo. Pero cuando el joven Jesús Lora se puso delante de él, el líder aprista no dudó en propinarle una fuerte patada, mostrando su peor cara.

 

La honestidad brutal de Lourdes

Después de haber perdido dos contiendas presidenciales, en el 2010 Flores Nano tentaba el sillón municipal de Lima. De esos tiempos es el audio que difundió Jaime Bayly, donde Lulú le dice a Xavier Barrón: “nunca me ha importado menos una elección que esta, métanse la alcaldía al poto”.

 

El pisco de Rafael Rey

No sabemos si fue una broma de humor negro o simple y llana estupidez, pero sí estamos seguros que llamar a un pisco 7.9 –en clara referencia al terremoto acaecido en el 2007–fue de muy mal gusto. El por ese entonces ministro de Producción quiso salvarla al aclarar que el nombre aludía “a la fuerza de la gratitud” (¿?).

 

 

El pollo de José Anaya

El congresista de UPP consignó facturas de consumo de pollo a la brasa, valorizadas en S/.369, S/.428 y S/.397,  para obtener el reembolso económico por gastos operativos. Por este delito fue desaforado del Congreso y condenado a cinco años de prisión en el penal San Jorge.

 

La robacable

Celia Anicama impulsaba un proyecto de ley llamado Corrupción Cero. Irónicamente, en su natal Pisco administraba un negocio ilegal que ofrecía servicio de cable pirateado. Solo se le suspendió por 120 días del Congreso. Por si fuera poco, su historia pasó a la pantalla grande. La Roba Cable, una película dirigida por Eloy Yong Meza, esposo de la legisladora, ya tiene tráiler.

 

El come oro

El congresista Eulogio Amado Romero controlaba nada menos que 14 concesiones mineras en Madre de Dios y cobraba 30 gramos de oro semanales a cada minero informal que trabajaba en sus hectáreas. Fue suspendido por la Comisión de Ética del Congreso.

La plata de Acuña

El periodista Christopher Acosta reveló, en una exhaustiva investigación, que Cesar Acuña destinó una partida de 8 millones de soles extraídos de la Municipalidad de Trujillo para darle a los militantes de su partido, bajo el concepto de “subvenciones sociales”. Si bien tres fiscales empezaron a investigarlo, aún no se llega a nada concreto.

El faenón de Rómulo

En los famosos petroaudios se escucha a Rómulo León coordinando con Alberto Quimper para concesionar lotes de petróleo a una empresa noruega. Finalmente, León pasó 36 meses en San Jorge sin recibir condena.

 

El tweet de Kenji

El hijo de Fujimori –e inexplicablemente actual congresista– posteó en las redes sociales que la advertencia de la OMS sobre el peligro de consumir carnes procesadas era realmente una cortina de humo para tapar “los chicharrones de Nadine”. Quizás pensaba que la Organización Mundial de la Salud trabaja para Humala.

La confusión de Díaz

El congresista por Fuerza Popular Juan José Díaz emplazó a la premier Ana Jara a que responda por el correo, donde le dice a su antecesor René Cornejo que la persona que la convocó para el cargo era Nadine. Díaz no se dio cuenta que los “reveladores” mails eran de la página Imaginario popular: ficciones, de la revista Velaverde.

 

 

COMPARTIR

COMÉNTANOS