En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/portada-de-web-web-web.jpg
/media/modalintro/200x265/Portada_SoHo_58.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton-58.jpg

Precavidos valemos doble

21 de Diciembre de 2016

El primer requisito para poder disfrutar de las bondades que le mostramos en Vida SoHo, desde los mejores autos hasta la más exquisita comida, es tener una buena salud. Por ello, es fundamental que se realice estos chequeos médicos.

Autoexamen testicular

Los cohibidos o flojos aquí no tienen excusa, pues este procedimiento lo puede hacer en la comodidad de su casa, preferentemente durante o después de bañarse. Utilice una mano para estabilizar un testículo y con la otra palpe toda la superficie. Si nota alguna protuberancia inusual, una dureza extraña en uno de ellos (como si fuera una roca) o una hinchazón y dolor, consulte con su médico.

 

Análisis de la sangre

Si le da ganas de ir al baño muy seguido, siente mucha fatiga (aunque no haya hecho muchas cosas durante el día) y su visión se torna borrosa, podría tener diabetes. Las posibilidades aumentan si un familiar suyo la ha padecido. Pero antes de maldecir su ascendencia, mejor hágase un análisis de sangre en riguroso ayuno. Se recomienda practicar este examen a partir de los 45 años y cada treinta y seis meses.

 

Electrocardiograma

El 90% de  muertes súbitas en nuestro país se deben a problemas cardiovasculares. Por ello este examen es tan importante. No se asuste por los parches que le pondrán en el tórax, brazos y piernas, le prometemos que no le pasarán corriente. Con el electrocardiograma puede detectar un daño en el corazón y evaluar si su ritmo cardíaco es adecuado, entre otras cosas. Se recomienda que a partir de los 30 años se lo practique y lo vuelva a hacer cada tres años. Así no engrosará ese macabro porcentaje.

Examen rectal digital

Un médico introduce un dedo por su ano y busca por la pared… sí, nomás de leerlo se siente doloroso. Pero realmente solo dura unos minutos y a cambio sabrá si tiene un problema en la parte inferior del recto del abdomen, así como la pelvis. En caso se encontraran nódulos, áreas especialmente blandas o duras, es necesario realizar otras pruebas. ¿Ya ve? Al final lo único malo del examen rectal digital es la (injusta) fama que tiene.

 

Pruebas de la función pulmonar

Consiste en medir la cantidad de aire que uno exhala y lo rápido que lo hace, a través de una boquilla que va conectada a un instrumento llamado espirómetro. Antes de realizárselo no debe ingerir comidas pesadas ni fumar entre 4 a 6 horas previas (y mejor si no vuelve a probar un cigarrillo en su vida). Con este método se diagnostica enfermedades como asma, bronquitis o enfisema.

 

COMPARTIR

COMÉNTANOS