En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/Alejandra-Baigorria-Banner-Web.jpg
/media/modalintro/200x265/mini-portada-de-alejandra.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton_Alejandra_Baigorria.jpg

7 dias de abstinencia de un adicto a la carne

28 de Diciembre de 2016

SoHo sometió a parte de su equipo a abandonar durante una semana sus mayores adicciones. Aquí, nuestro director, Rubén Barcelli, dejó los bifes y entrañas (y no la pasó muy bien).

Día 1

Síntomas corporales

Empezó el día con relajación en el cuerpo, una sensación de liviandad y mucha energía. Pero a medida que corrían las horas, aparecieron inusuales dolores de cabeza y molestias en la zona abdominal. No durmió bien.

Síntomas emocionales

Despertó con entusiasmo, pero esa sensación solo le duró unas pocas horas. Por la tarde, la abstinencia se cobraba con un nivel de estrés mayor de lo habitual. En la noche, se acostó con mucha ansiedad. Su cuerpo comenzaba a pedir carne.

Ahorro

S/.50 (aprox)

 

Día 2

Síntomas corporales

Amaneció con dolor muscular, que a medida que avanzaba el día se agudizaba en la espalda. Los primeros mareos del proceso de abstinencia comenzaron en la noche. No durmió bien.

Síntomas emocionales

Estrés, ansiedad y decaimiento fueron las tres sensaciones que definieron su día. Esta última se prolongó hasta el día siguiente.

Ahorro:

S/.50 (aprox)

 

Día 3

Síntomas corporales

Despertó con un dolor de cabeza más intenso que los días anteriores, que se mantuvo durante todo el día. Esta sensación fue acompañada por mareos durante la tarde y la noche.

Síntomas emocionales

La ansiedad por la carne se volvió más intensa y no dejó de experimentarla durante todo el día. Intentó calmarla con goma de mascar, una o dos cajas el día.

Ahorro:

S/.100 (por ser fin de semana)

Día 4

Síntomas corporales

Nuevamente, los dolores de cabeza lo invadieron desde que amaneció. Los mareos se sumaron desde la tarde y durante la noche.

Síntomas emocionales

Además del estrés y la ansiedad, que aumentaban día a día, se sumaba un tercer efecto: la distracción. Le costaba mantener la atención en algo por mucho tiempo (incluso en los partidos de la Copa América).

Ahorro:

S/.200 (por ser fin de semana)

 

Día 5

Síntomas corporales

Amaneció con dolores musculares. Los mareos aparecieron desde la tarde y se prolongaron durante la noche.

Síntomas emocionales

La ansiedad, el estrés y la incapacidad para concentrarse se prolongaron durante el quinto día, con algunos picos en horas determinadas.        

Ahorro:

S/.50 (aprox)

Día 6

Síntomas corporales

Como todo proceso de abstinencia, al pasar casi una semana, el cuerpo comienza a acostumbrarse. Despertó con una sensación de liviandad que fue mejorando su estado de ánimo.

Síntomas emocionales

La sensación de liviandad le dio de forma automática más energía desde la mañana hasta la noche.

Ahorro:

S/.50 (aprox)

 

Día 7

Síntomas corporales

La sacudida de liviandad lo acompañó durante todo el día. Las cosas comenzaban a mejorar. Su dieta, a base de huevos, frutas, muchas ensaladas y menestras, era más fácil de asimilar.

Síntomas emocionales

La sensación de energía estuvo presente durante todo el día.

Ahorro:

S/.50 (aprox)

 

Análisis

Pese a que a partir del sexto día notó sensaciones favorables en el cuerpo, este voluntario regresó al régimen anterior. Lo primero que hizo al octavo día es comer un buffet carnívoro.

Ahorro aproximado: 550 soles.

 

COMPARTIR

COMÉNTANOS