En SoHo encontrarás a las peruanas más lindas y las mejores firmas nacionales e internacionales, escribiendo sobre todo tipo de temas.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

S/. 180 (Incluye IGV)
*Precio regular: S/. 240

12 ediciones

Ingresar a nuestro contenido es opcional y al
hacerlo, usted certifica ser mayor de edad.

/media/modalintro/940x350/portada-de-web-web-web.jpg
/media/modalintro/200x265/Portada_SoHo_58.jpg
/media/modalintro/183x88/Boton-58.jpg

Y ahora, ¿Cómo revivimos el deseo?

22 de Junio de 2016

 

 

 

 

 

ACTUALMENTE, MUCHAS PAREJAS y/o mujeres llegan a consulta preocupadas porque, con el pasar de los años, el deseo femenino va disminuyendo, las parejas se van distanciando y es ahí cuando toman en consideración la importancia de la intimidad para conectar como pareja.


No descarto que todos los aspectos del día a día son significativos, pero la verdad es que la intimidad es lo que nos representa como pareja. Es lo que nadie más puede compartir contigo.

 

El paso del tiempo hace que a las mujeres las hormonas nos jueguen en contra.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta no es la única razón por la que el deseo desaparece, son muchos los factores. Siempre promuevo el visitar al doctor cada año y tener nuestros chequeos al día para ambos sexos. Pre y postmenopausia, el cuerpo nos puede jugar una mala pasada, pero la verdad es que todo está en la mente. Nuestra mente es muy poderosa y depende de nosotras y la pareja estimularla.

 

La constante preocupación por los problemas diarios puede ser un factor de estrés. Entre la crianza de los hijos, el trabajo, el encargarse de la casa, tener una vida privada y estar en pareja, todo suma para constituir un gran distractor que nos abrume.

Entonces...
¿dónde queda la intimidad?

 

No me refiero a la intimidad como
sexo. Sino a todo lo que puedes hacer con tu
pareja. Usa el romance. Yo sé que después de
muchos años juntos puede sonar hasta un poco cursi lo que propongo.
A todos nos gusta sentirnos apreciados, nos sube la autoestima y nos
hace sentir bien. Hablo por ambos sexos.

 

 

 

El acercarse a tu pareja y sentirte rechazado porque no leprovoca es de todo menos agradable. El rechazo afecta la autoestima y esto a la relación de pareja.

.

Para los que recién comiencen una relación y para los que ya la tienen, les propongo una reestructuración de ésta.
Busquen aspectos y momentos para estar juntos y conversar.

 

 

El tiempo de calidad es valiosísimo. Los sentidos son muy importantes. El conversar ayuda mucho a conectar uno con otro.
No conversar sobre las cosas del día a día, sino de sentimientos y de lo que podemos observar. Prender una velita y que nos ponga en sintonía. Como lo hacían cuando recién salían.
Los sentidos son sabios. Nos hacen conectar con la naturaleza y con los otros. Hay que usar mucho el tacto. Hay investigaciones que expresan que el tocar a alguien te puede decir en qué estado se encuentra esa persona. Por eso recomiendo todas las mañanas tomarse unos 10 minutos previos a salir de la cama para cucharear con tu pareja e ir despertando juntos. Empiezas tu día con otro ánimo.

El smartphone no debe ser lo primero. Tu pareja sí. Hacerse caricias o solo estar muy cerca mientras giramos por la cama son muestras que deberían ser mutuas, así como entenderse con una sola mirada. Ese momento implica usar todos tus sentidos: hueles a la persona, sientes su respiración, las caricias te ponen en sintonía y el escuchar su voz te conecta. No hay gran magia. Metamos romanticismo y que no se pierda.

 

En cuanto a las relaciones sexuales per se, es importante mencionar que hombres y mujeres no somos iguales. Tenemos gustos y tiempos distintos. Para ellos el tema de la excitación y el orgasmo es mucho más sencillo. Hay muchos que no saben que las mujeres no nos estimulamos de la misma manera.
El organismo femenino tarda en llegar a la meseta de la excitación. Es decir, los juegos previos son muy importantes, debemos darles el tiempo indicado.
Siempre menciono que el orgasmo es como el postre. No siempre se llega. A veces es rico disfrutar la comida, pero no llegaremos al postre por distintos motivos. El orgasmo femenino es igual. Chicos, no se desesperen, el camino también es rico.

 

 

COMPARTIR

COMÉNTANOS